El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, comentó esta tarde las manifestaciones que se han producido en los últimos meses, en momentos en que se desarrolla un paro de 48 horas convocado por la CUT.
Durante una exposición en un congreso organizado por la Universidad San Sebastián, la autoridad regional dijo que hace un tiempo "con espanto se empezaba a decir que el 40% de los niños nacían al margen del matrimonio, de un matrimonio constituido tradicionalmente, con padre y madre".
"Entonces, uno empieza a pensar cuál es el ambiente en cuanto a valores, en cuanto a estabilidad emocional y afectividad que va a tener un niño que nace con esos déficit", agregó, según radio Biobío.
En ese sentido, Lobos afirmó que nunca imaginó que los hijos nacidos fuera del matrimonio alcanzarían -según él- la cifra de 65%. "O sea, hoy Chile es un país sin familia. Yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile. Lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no recibió nada, no recibió afectos, no recibió el cariño de un padre y una madre y la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio", aseguró.