El intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, dijo a La Tercera que tras el sismo de 6,8 grados en la escala de Richter, hubo 7 mil personas evacuadas tras la alerta preventiva decretada por la Onemi, la cual fue levantada a las 23.46 horas.

La autoridad regional afirmó que a través de inspecciones oculares la Capitanía de Puerto determinó que el mar registraba "movimientos anormales".

Durante la evacuación, personal de Carabineros, PDI y Onemi trabajó en el apoyo y coordinación al traslado de las personas hacia las alturas, en las localidades de Pelluhue, Constitución y Licantén.

Por otro lado, Galilea explicó que no recuerda un réplica del terremoto más fuerte que ésta, recordando además los sismos que se registraron el 11 de marzo de 2010, para el cambio de mando de gobierno.

"Sólo puedo decir que se sintió muy fuerte, pero de verdad, muy fuerte", sentenció la autoridad regional.

EL SALDO DEL SISMO
El intendente además afirmó que el movimiento telúrico dejó una persona fallecida, debido a un infarto según indicó la familia.

En tanto, se registram heridos en accidentes de tránsito, específicamente el más grave de ellos un volcamiento en un camino de tierra, pero que no ha dejado lesiones graves.