Acogiendo una invitación efectuada hace unas semanas por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, sostuvo una reunión informativa con el Consejo Regional Metropolitano de Superintendentes de Bomberos, encabezado por su presidente, Milton Rozas, con el objetivo de interiorizarse respecto del trabajo bomberil y de las necesidades de esta institución.
Durante el encuentro, la máxima autoridad regional recalcó la labor que cumple Bomberos en la sociedad, y la necesidad de mejorar el nivel de respuesta de los voluntarios ante situaciones de emergencia. "Es necesario fortalecer la colaboración del Gobierno hacia Bomberos, conocer sus necesidades y requerimientos. Pero también, deben fijarse nuevas líneas de acción para mejorar el nivel de respuesta y la organización del trabajo de los funcionarios ante situaciones de crisis", dijo.
Echeverría destacó que el Gobierno Regional ha aportado con recursos provenientes del FNDR que ascienden a más de $5.200 millones para la adquisición de 74 nuevos carros bomba que serán repartidos en todos los Cuerpos de Bomberos de de Santiago, lo que apunta –a juicio del Intendente Metropolitano- a mejorar sustantivamente los medios que utiliza Bomberos para el combate de incendios y su colaboración en el rescate de víctimas de accidentes en la Región Metropolitana.