El intendente de La Región Metropolitana, Fernando Echeverría, encabezó la ceremonia de celebración del 232º aniversario del natalicio del Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme, que se llevó a cabo en la Plaza de la Ciudadanía de nuestra capital.
Durante el acto, el jefe regional estuvo acompañado por el Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, General Marcos López Ardiles; los alcaldes Pablo Zalaquett y Julio Montt, de Santiago y La Reina respectivamente, y otras autoridades civiles y militares.
Respecto de la figura de Bernardo O'Higgins, el Intendente Echeverría destacó las virtudes del Prócer y su importante legado a las futuras generaciones de chilenos.
"Nos sentimos muy honrados de poder participar en esta ceremonia. La figura de Bernardo O'Higgins constituye un ejemplo no sólo para el Ejército sino que para Chile entero, ya que dedicó su vida completa, como ciudadano, militar y estadista, al bien de nuestro país".
Al término de la ceremonia, el Intendente Metropolitano depositó una ofrenda floral a los pies del monumento levantado en honor del Padre de la Patria, para terminar con un recorrido por la cripta donde están depositados los restos del distinguido militar.