El intendente de Santiago, Igor Garafulic, hizo un llamado a los trabajadores del Barrio Patronato y a quienes visiten el lugar, a cuidarse y hacer las denuncias necesarias para combatir los delitos en ese sector de la capital.
La autoridad regional afirmó que la alcaldía, los diputados, Policía de Investigaciones y Carabineros están trabajando de manera firme y coordinada, porque los delitos no tienen distinción y sólo se pueden combatir 'estando juntos'.
Agregó que "como no queremos una ciudad militarizada ni tener un carabinero por habitante, queremos hacer un llamado al autocuidado, la gente tiene que saber que hay riesgos que puede eliminar por sí misma, como no andar contando dinero en la calle y no exponerse en horarios en que no corresponde".
Asimismo, pidió a la gente denunciar ante las autoridades respectivas todos los delitos de que sean víctimas, porque así Carabineros e Investigaciones van a poder perseguir los delitos.
Cabe señalar que la mayor afluencia de publico en Patronato se origina los días sábado en la mañana, y es ahí cuando se producen más delitos.
Por su parte, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, aseveró que "yo que creo que lo que estamos haciendo hoy es un ejemplo y pienso que de verdad vamos a lograr que este barrio sea cada vez mejor y seguro para venir a comprar".
Finalmente, la jefa comunal aseguró que los locatarios están bastantes organizados a través de la Cámara de Comercio de Patronato y ellos saben que tienen que recurrir a Carabineros y a Investigaciones.