Luego de inspeccionar las obras de construcción del Centro de Salud Familiar La Pincoya, que pretenden culminar en marzo del 2011, el Intendente Fernando Echeverría, junto a la alcaldesa Carolina Plaza, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luís Castillo y el seremi de Salud, Jorge Szot, destacó la importancia de este proyecto para la comuna ya que beneficiará a 30 mil vecinos.

Este nuevo consultorio, que fue financiado en su totalidad por el Ministerio de Salud y que demandó una inversión de 4 millones de dólares, tendrá una superficie 2.374 metros cuadrados y contará con un laboratorio donde se podrán realizar diversos exámenes médicos. "Como gobierno estamos enfocados en dotar a los sectores más vulnerables de los servicios que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra Región, así como este consultorio, que permitirá que los vecinos de esta población reciban una atención de calidad".

La autoridad regional agregó que "los vecinos de Huechuraba podrán contar con un centro de salud cercano, que estará en su comuna, y ante situaciones de emergencia, no tendrán que ser derivados a otros hospitales, como San José y Roberto del Río en Independencia".

En tanto, la alcaldesa Carolina Plaza resaltó que "este es un paso que dignifica a nuestros vecinos, dignifica la vida social de Huechuraba, que es un pequeño Chile, donde tenemos presente a todas las clases sociales, y donde todos necesitamos tener una salud de calidad".

Mientras se construye el consultorio, los vecinos que buscan atención médica han sido derivados a la ex escuela Copenhague, donde se brindan las prestaciones.

La obra también contempla una inversión de $300 millones en equipamiento.