Una visita a María Pinto y Curacaví realizó el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, con el objetivo de conocer, en terreno, los avances de diversas obras que irán en directo beneficio de los vecinos de dichas comunas rurales de Santiago.
En ese contexto, el jefe regional recorrió el consultorio municipal Adriana Madrid donde, a partir del próximo año, comenzarán las obras de mejoramiento de las instalaciones que apuntan a transformar este establecimiento de María Pinto en un centro integral de salud familiar.
Al respecto, el intendente Echeverría -que estuvo acompañado por la gobernadora de Melipilla, Paula Gárate; los consejeros regionales, Héctor Altamirano y Carlos Sottolichio; el alcalde César Araos, y la diputada Denise Pascal- destacó que "es absolutamente necesario acelerar las obras de construcción del nuevo consultorio, sobre todo, porque va en beneficio de los vecinos de María Pinto que, una vez que concluyan los trabajos, tendrán acceso a un sistema de salud más especializado, eficiente y multidisciplinario".
La autoridad metropolitana visitó también la escuela municipal Chorombo Alto, que ha obtenido destacados resultados en las pruebas Simce, durante los últimos años. No obstante, el recinto carece de la infraestructura adecuada para atender las necesidades educativas de sus 266 alumnos, por lo que –según lo explicó el alcalde César Araos- el municipio se encuentra desarrollando un proyecto de mejoramiento de su infraestructura.
Más tarde, el intendente Fernando Echeverría se trasladó a la comuna de Curacaví donde, junto al alcalde Guillermo Barros, recorrió la población Lo Alvarado, sector en el que se planea construir, a partir de 2011, una moderna planta de tratamiento de aguas servidas.
"Uno de los grandes problemas que tiene Curacaví es el de la falta de sistemas de alcantarillado y agua potable. En este sector esperamos que se empiece a construir lo antes posible una nueva planta de tratamiento de aguas servidas que va a beneficiar enormemente a los vecinos de esta población", concluyó Fernando Echeverría.