El intendente metropolitano, Claudio Orrego, viajó hasta Paine para reunirse con el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Rodrigo Rojas, y autoridades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para evaluar la situación del incendio forestal que afecta al sector de Águila Sur ubicado entre Paine y San Francisco de Mostazal.

Según la información entregada por la Conaf las llamas continúan avanzando por la zona, mientras que la emergencia se encuentra aún "en combate". En el lugar se encuentra trabajando personal de bomberos de Talagante y Quilicura, de igual forma que los equipos de la Onemi metropolitana.

Además, la Conaf ha movilizado siete brigadas, que cuentan con el apoyo de dos brigadas forestales del ejército, pertenecientes a los regimientos Tacna y Buin. Cuatro helicópteros también apoyan las labores de combate de las llamas.

En la reunión, el intendente Orrego evaluará las medidas para extinguir el incendio forestal que ya ha afectado más de 500 hectáreas y cinco viviendas.