A días de enfrentar el ingreso a clases a nivel nacional, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, encabezó un simulacro ante posibles emergencias en el transporte público en Santiago. La actividad estuvo en coordinación con los Ministerios de Educación y Trabajo, además del Directorio de Transporte Metropolitano.

"Estoy muy satisfecho como intendente de Santiago de este primer simulacro que hemos tenido en materia de transportes", señaló Orrego luego del ejercicio, a lo que añadió que "todas las partes han reaccionado como correspondía, y ahora por supuesto, siempre trabajar para no tener este tipo de emergencias".

Esta señal se realiza luego de la falla que sufrió el Metro de Santiago el pasado 14 de noviembre que afectó el funcionamiento vial en la capital.

Orrego explicó que la actividad consistió en la revisión de todos los elementos necesarios para enfrentar de mejor manera la contingencia en caso de ser necesario, "esto es para que tengamos previamente establecidos cómo vamos a reacciona, dónde nos vamos a reunir, quiénes vamos a hablar y qué tipo de medidas vamos a adoptar".

"Lo que permite un ejercicio de simulación como este es que vamos viendo cada uno de los detalles", destacó el intendente.