Ayer se aprobó el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, el que obviamente traerá diversas opiniones sobre su nivel de satisfacción y beneficios dentro de la región.

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, sostuvo esta mañana en entrevista con Radio Duna, que uno de los objetivos de la iniciativa es disminuir la densidad de la ciudad, "porque Santiago es una de las ciudades más densas del mundo".

Por otro lado, la autoridad regional agregó que los sectores que más ganas tras la aprobación del plan son las 200 mil familias que no tienen casa propia aún y que podrán optar a viviendas sociales y las personas que viven en el sector poniente, el que aún no cuenta con las áreas verdes suficientes.

En cuanto a las zonas que comenzarán a ser construidas en las afueras de la ciudad, el intendente explicó que estos lugares están dentro de las áreas que cubre el Transantiago, pero que hay que mejorar e invertir en medidas de conectividad con los sectores más comerciales y urbanos de la ciudad.

"En Santiago tenemos que seguir invirtiendo en transportes, tenemos que construir más estaciones de metro, tenemos que construir 109 kilómetros adicionales de corredor de Transantiago, crear un plan de pavimentación en Santiago, seguir invirtiendo en carreteras concesionadas, porque estos lugares quedaron como islas en Santiago", sentenció Echeverría.