Tras la marcha estudiantil del día de ayer en el centro de Santiago, el intendente de la Región Metropolitana realizó un anuncio: el comité para identificar a violentistas.
Pero hoy Claudio Orrego entregó más detalles del funcionamiento y los objetivos de este comité, el cual estará a nivel del Ministerio del Interior, en coordinación con Carabineros, PDI y la ANI.
"Tiene un objetivo muy claro que es la labor preventiva que realiza Carabineros en lo cotidiano, agregarle un trabajo de la información, porque sabemos que estos grupos son organizados, que van a destruir, ellos no marchan, protagonizan enfrentamientos y agredir a carabineros", dijo la autoridad regional.
De acuerdo a Orrego, para que los encapuchados y violentistas sean condenados "lo que tenemos que hacer es tener mejores pruebas" para que logren ser detenidos.
En la primera marcha estudiantil del segundo gobierno de Michelle Bachelet se registraron más de 100 detenidos, entre ellos, muchos encapuchados quienes lanzaron bombas molotov a carabineros y además quemaron un automóvil particular.