El intendente (S) del Biobío, Alejandro Reyes, llegó esta tarde hasta Los Alamos, lugar donde se produjo el accidente que costó la vida a cinco jóvenes integrantes de Un Techo para Chile, que ayudaban en la construcción y mejoramiento de mediaguas en la región. La autoridad señaló que la población se encuentra "consternada" tras el accidente ya que "se crean muchos lazos" con los voluntarios.
"La población está consternada porque se crean muchísimos lazos, y el Techo para Chile ha sido parte de la historia de la reconstruccion desde el primer minuto (...) Las personas que se van en estos momentos al cielo, eran conocidísimas por cada una de las personas de las aldeas, porque precisamente una de las características de la forma de trabajar de Un Techo para Chile es ir generando lazos con las comunidades con que trabajan", dijo el intendente en conversación con Canal 24Horas.
Sobre las posibles causas del accidente, la autoridad regional señaló que la Siat de Carabineros se encuentra realizando los estudios correspondientes, pero que "todo indica que hubo una maniobra de adelantamiento más allá de lo prudente, y que eso habría sido la causa basal del accidente", dijo.
El accidente se produjo a las 14.45 horas en la Ruta 160, entre la camioneta que trasladaba a los jóvenes y un camión que trabajaba en mejoras del camino.