El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al general de carabineros Bruno Villalobos, jefe de la zona Metropolitana, visitaron esta mañana al efectivo policial que en el día de ayer fue herido con una bomba molotov.

El cabo segundo Osvaldo Valdés Rojas, de acuerdo con la información entregada por la Institución durante la jornada de ayer,  fue atacado por unos 20 encapuchados, quienes el hecho escaparon hacia las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Orrego, tras visitar al herido, anunció que la Intendencia presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de las heridas del efectivo policial.

A su vez, aseguró que "quiero que quede claro que esta no fue una manifestación social, sino que una emboscada criminal".

"Carabineros está haciendo lo que corresponde para manterner el orden público, no me parece que se puedan escudar en la autonomía universitaria que se organicen para cometer un delito", dijo.

Asimismo, Orrego indicó que "a los que se expresan pacíficamente no sólo le vamos a permitir marchar, sino que los vamos a acompañar, pero no a los que hacen destrozos".

Por otro lado, Bruno Villalobos sostuvo que "quisiera ver este repudio y condena reflejada en los estudiantes de la universidad en el que ocurrieron los hechos".