El Intendente de Santiago, Fernando Echeverrí­a y el Seremi de Salud Metropolitano, doctor Jorge Szot, reforzaron este viernes la vacunación contra la influenza humana, en el hogar de "Las Hermanitas de los Pobres", mientras personal del Servicio de Salud Central inoculaba a los 125 adultos mayores residentes en la citada institución.

Szot sostuvo que señaló que "si bien se está vacunando, en una segunda etapa de la campaña de invierno, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, es importante que los demás grupos de riesgo, es decir los niños y niñas de más de 6 meses y embarazadas de más de 13 semanas de gestación, concurran a sus centros de salud a recibir la vacuna, ya que además de ser gratuita, no presenta riesgo alguno para la población".

Los adultos mayores necesitan vacunarse porque la influenza los afecta más fuertemente que a las personas más jóvenes, tienen más riesgo de presentar infecciones respiratorias agregadas, como bronquitis y neumoní­a, y de requerir hospitalización. Respecto de las enfermedades crónicas, como diabetes o asma, entre otras, es importante que quienes las padezcan, se inoculen contra el virus AH1N1 ya que sus dolencias pueden agravarse con esta enfermedad. 

El jefe del gobierno regional indicó que "la gripe se puede prevenir con esta simple vacuna. Por ello, redoblamos los esfuerzos para que la población se acerque ordenadamente a los centros de salud para inocularse y, así­, evitar la aglomeración en los hospitales. Sobre todo, porque hay varios de ellos que, debido al terremoto, no están atendiendo o bien lo hacen de forma parcial".

En la ocasión, también estuvieron presentes el alcalde de Quinta Normal, Manuel Fernández, y la Directora del Servicio de Salud Central, la doctora Marí­a Eugenia Chadwick.

El Hogar de las "Hermanitas de los Pobres", con presencia en más de 30 paí­ses, data de 1839 y su principal misión es el servicio hacia las personas mayores.