El centro de Ancud, en la isla de Chiloé, quedó totalmente inundado, luego que el río La Toma se desbordara, tras las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad durante las últimas horas.

Los locales comerciales ubicados entre las calles 18, Costanera, Prat, y Pudeto, entre otras, fueron los más afectado, provocando millonarias pérdidas por el ingreso del agua.

Decenas de casas y vehículos particulares también se vieron afectados, con pérdidas de electrodomésticos e ingreso de barro.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, informó que existe un número de Emergencia 24 horas para los vecinos que requieran asistencia o información. "Nos tenemos que ayudar mutuamente, tenemos un teléfono de emergencia municipal el 58584468, que estará funcionando las 24 horas, esto va estar en manos de los funcionarios municipales que se irán turnando", dijo la alcaldesa a través de un comunicado.

Según la información municipal, desde que se agudizaron las malas condiciones climáticas el Comité de Emergencia se encuentra trabajando para subsanar los problemas más urgentes que se han suscitado hasta el momento.

El comité de emergencia de Ancud indicó que desde las 20 horas habrá fuertes vientos en la comuna hasta aproximadamente pasadas las 2 de la madrugada.

Ante esto, Moreno dijo que " hay que tratar de prevenir las situaciones que se puedan complicar en cada hogar, esperamos sobrellevar la emergencia y  les pido calma y también precaución, vamos a tener fuertes vientos y si en algún minuto podemos ayudarnos entre los vecinos recurramos al número de emergencia y evitar dificultades".