Debido al intenso sistema frontal que se registra en la Provincia de Concepción, la Onemi regional decretó alerta temprana preventiva. La medida busca chequear minuto a minuto las condiciones en que se encuentras los lugares más vulnerables a las precipitaciones, con especial énfasis en los campamentos de emergencia.

Según información del Centro Meteorológico de Talcahuano el sistema frontal tendrá lluvias que llegarán a los 22 milímetros en la zona del Gran Concepción, mientras que desde el Golfo de Arauco hacia el sur se registrara entre 30 y 35 milímetros. Lo más preocupante serán las ráfagas de viento que afectarán la zona. Su velocidad podría superar los 75 kilómetros por hora.

El aguacero ha generado una serie de inconvenientes desde anegamientos en calles del centro penquista, hasta accidentes por alcance debido a la mala condición del camino.

Funcionarios de bomberos de Tomé y Talcahuano, aseguraron que hasta el momento no se han registrado emergencias en los campamentos existentes en Dichato ni tampoco en las aldeas de la comuna.
Se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan durante toda la jornada.