Este lunes será un día clave para una de las reformas estructurales que busca establecer el gobierno de la Presidente Michelle Bachelet.
A menos de un año que culmine su mandato, la sala votará en general el proyecto de reforma a la educación superior, luego de que la semana recién pasada la Comisión de Educación de la Cámara rechazara la idea de legislar.
Ante este escenario y con la posibilidad de que la iniciativa sea rechazada nuevamente, no pudiendo ingresar a trámite hasta el 2018, la ministra Adriana Delpiano ha protagonizado una intensa jornada de reuniones con algunos parlamentarios.
Es así como la secretaria de Estado se reunió con la directiva del Partido Socialista, para manifestarles la importancia de que esta iniciativa cuente con su apoyo. Tras el encuentro aseguró salir "muy contenta".
En dicho encuentro, como comentó la ministra, los parlamentarios le recalcaron la importancia de la eliminación del Crédito con Aval del Estado y la relevancia de continuar y retomar las conversaciones con los dirigentes estudiantiles.
En esa línea, Delpiano indicó que esta mañana enviaron una carta a los estudiantes, para concretar una reunión el próximo lunes.
De esta forma, según detalló, el gobierno ha ido escuchando la voces de los distintos involucrados en la materia, tal como lo hicieran en su momento con los rectores de las universidades que integran el CRUCH y CUECH, apelando a que todos comparten el diagnóstico de una "educación desregulada".
Tras la cita con el PS, se espera que la ministra viaje hasta el Congreso en Valparaíso, para continuar con encuentros con otros parlamentarios.
https://twitter.com/bancadaPSchile/status/853971812799172610