En los alrededores del aeropuerto de Damasco, la capital siria, se libraban hoy intensos combates, después de que en la madrugada las tropas del gobierno comenzasen a abrir fuego en varios puntos para asegurar este lugar estratégico, informaron fuentes de la oposición.

Debido a los combates en los últimos dos días la mayoría de compañías internacionales han suspendido sus vuelos a Damasco. Según averiguó dpa desde Líbano, sólo está activa Syria Air.

El director de la agencia siria para aviación civil, Ghaidaa Abdullatif, instó a todas las aerolíneas inernacionales a retomar sus vuelos a Damasco una vez que la seguridad en la carretera de acceso al aeropuerto fuera restablecida, informa la televisión estatal.

Los insurgentes afirmaron que habían disparado contra un aparato del gobierno cerca de Damasco, pero el bloqueo a los medios de comunicación impide verificar de forma independiente estas informaciones.

Tan sólo el viernes murieron 110 personas. Esta guerra civil, que se desató tras las manifestaciones prodemocráticas en marzo de 2011, ha costado ya la vida a unas 40.000 personas. Cientos de miles han huido.

INTERNET
En tanto, la conexión a internet volvía a funcionar hoy en Damasco después de tres días sin acceso a la red ni a la  telefonía móvil, constató una periodista de la AFP en la capital siria.

Internet funciona de nuevo en la capital y en una parte de su provincia,  afirmó la periodista, que asegura que la red de telefonía móvil y las líneas  internacionales seguían cortadas.