En un acto de apoyo a los comuneros mapuches en huelga de hambre, esta mañana 15 personas se tomaron la Universidad de La Frontera en Temuco, Octava Región.
Los manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, bloqueron los accesos con muebles y cadenas, impidiendo el funcionamiento regular de la institución.
Tras media hora, la manifestación fue controlada por carabineros, que informó que las tres personas detenidas ya fueron puestas en libertad.
En tanto, el presidente Sebastián Piñera volvió a referirse a los comuneros mapuches que hoy cumplen 58 díás en huelga de hambre como medida de presión para evitar ser juzgados por la Ley Antiterrorista.
"Quiero hacer un llamado a los comuneros mapuches, a que depongan su actitud y que retomen el camino del diálogo cuanto antes", dijo el Primer Mandatario.
Piñera además volvió a pedirle a las iglesias su intervención. "Le pido a las Iglesias que intercedan ante esta huelga, para que termine sin desgracias que lamentar, para que podamos celebrar el Bicentenario en paz y con armonía, de esta manera el gobierno está cumpliendo con su rol, con resguardar la paz ciudadana", dijo.