En un aguerrido encuentro, el Inter de Gary Medel, quien jugó todo el partido, visitó a un Cagliari necesitado de puntos. En la primera mitad, los locales no tuvieron oportunidades gracias a la gran actuación del chileno, quien se transformó en la figura del Inter, pues sus quites y pases generaron que su equipo tuviese las chances más claras.
Si bien se fueron al descanso sin goles, el Inter tardó sólo dos minutos en abrir el marcador. Gary Medel recuperó un balón que cedió a Guarín para que luego Icardi controle y deje solo a Kovacic, quien puso el 1-0. A los 69', el visitante aumentó gracias a Icardi quien recibió una gran asistencia del chileno para rematar al ángulo.
Pero el suspenso lo puso Longo quien a los 74' obtuvo el descuento local, tras controlar un balón con el pecho y rematar de volea donde Carrizo no logró controlar. Sobre el final, los de Roberto Mancini terminaron sufriendo, pero lograron los tres puntos.
Con este resultado, el Inter logró la sexta ubicación del Calcio con 35 unidades a tan sólo 4 puntos de la Fiorentina de Fernández y Pizarro en su lucha por clasificar a la Europe League. Y de paso ayudó al Atalanta de Pinilla y Carmona, ya que el Cagliari se quedó en el 18° con 20 puntos y en zona de descenso directo, a tres unidades del cuadro de los chilenos.