Abriendo la fecha 19 de la Serie A, Inter de Milán visitaba al Empoli, una importante ocasión para ganar y así acercarse a los puestos de clasificación a las copas europeas. Pero el equipo de Roberto Mancini falló. Fue un empate sin goles en el estadio Carlo Castellani, manteniendo la tónica de un Inter que no puede enlazar una racha de triunfos seguidos. Suman 26 puntos, y no despegan de la medianía de la tabla.
El tridente de Rodrigo Palacio, Lukas Podolski y Mauro Icardi no pudo vulnerar la defensa rival. Incluso, en el segundo tiempo, Mancini hizo debutar a su más reciente incorporación, el suizo Xherdan Shaqiri, pero entró poco en juego. El meta interista, Samir Handanovic, tuvo un par de atajadas notables, que mantuvieron la igualdad.
En el conjunto lombardo, Gary Medel fue titular y jugó los 90 minutos. Ante Empoli, el "Pitbull" completó 150 partidos en Europa, desde que arribó a Sevilla en enero de 2011, procedente de Boca Juniors.
En el elenco andaluz estuvo durante dos temporadas y media, participando en 94 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Europa League. En la campaña 2013-14 dio el salto a la Premier League con Cardiff City, equipo en el que jugó 35 duelos (34 en liga y uno en la Copa FA). En Inter, suma 21 cotejos disputados, de los cuales 18 fueron en la Serie A y tres en la Europa League.
Este miércoles, Inter se enfrentará ante Sampdoria por los octavos de final de la Copa Italia.