Con Gary Medel en la cancha durante los 90 minutos, Inter de Milán se impuso 5-2 a Udinese en el cierre de la temporada en la máxima categoría del fútbol italiano.
El cuadro lombardo dominó las acciones de principio a fin y no tuvo inconvenientes para sobrepasar a un visitante timorato y de opaco nivel. Lograron la victoria gracias a los tantos de Éder (5' y 54'), Perisic (18'), Brozovic (36') y el autogol de Angella (78'). Los descuentos fueron obra de Balic (76') y Zapata (90'+2').
Pese a la goleada, el equipo nerazzurri tiene pocos motivos para celebrar. Terminó la campaña con 62 puntos, en el séptimo lugar de la tabla, sin clasificar a ningún torneo internacional para la próxima temporada y muy lejos de Juventus, que se coronó campeón con 91 unidades.
Medel, en tanto, a pesar de lo irregular de la campaña de su equipo, no desentonó a lo largo de la ésta y volvió a ser uno de los inamovibles, al igual que en las otras dos temporadas que ya había disputado con el club.
El Pitbull ahora descansará un par de días antes de incorporarse a los trabajos de la Selección, que este lunes inicia formalmente su preparación para disputar la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio.