Con una disputada igualdad sin goles finalizó el duelo que protagonizaron los cuadros de Inter de Milán y Barcelona en Italia, por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El pleito estuvo marcado por el reencuentro que tuvieron Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto'o ante sus ex equipos, pero ambos delanteros estuvieron lejos de ser los protagonistas (incluso el sueco fue pifiado por su ex parcialidad).

Los catalanes fueron los que se crearon las mejores ocasiones de abrir el marcador en los primeros minutos, especialmente a través de Lionel Messi e Ibrahimovic, pero el meta Julio César impidió la celebración de los visitantes.

En el complemento se repitió la historia, pues eran los dirigidos de Joseph Guardiola los que atacaban sin contrapeso, mientras que los lombardos sólo resistían por el empate.

Al final Barcelona se debió conformar con el empate, ante un mezquino cuadro que sólo destacó por la individualidad del argentino Diego Milito.

Ahora los catalanes deberán recibir a Dinamo de Kiev el 29 de septiembre, mismo día en que Inter enfrentará en calidad de visita a Rubin Kazan de Rusia.

Precisamente en el otro encuentro de la llave, Dinamo se quedó con el triunfo por 3-1 sobre el campeón ruso.