El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una serie de antecedentes ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) tras detectar un alza significativa en los precios del pan, con el objeto que la entidad defina si existen conductas anticompetitivas por parte de las panaderías tras dicho aumento.
De acuerdo a los datos más recientes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) dependiente del Ministerio de Agricultura, los precios de la hallulla corriente para la semana del 19 al 23 de mayo son más altos en las panaderías que en los supermercados en las cinco macrozonas (centro, norte, oriente, poniente y sur) que componen la Región Metropolitana, alcanzando un máximo de $1.350 promedio por kilo en las panaderías de la zona oriente y un mínimo de $969 promedio en los supermercados de la zona centro.
En el caso de la marraqueta corriente el valor sólo es menor en las panaderías que en los supermercados en la zona norte alcanzado a $990 promedio por kilo versus $1.045.
Los mayores precios para la marraqueta corriente se encuentran en las panaderías de la zona oriente ($1.350) y el menor en los supermercados de la zona oriente ($833).
Revisa los precios del pan en la Región Metropolitana.