La Asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, han protagonizado ayer y hoy un intercambio de cartas, tras el cual parecen haber acercado sus posturas sobre la inscripción para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010.

Mosley mantiene que los equipos deben retirar su inscripción condicional antes del próximo viernes y que luego se podrán abordar las cuestiones del límite presupuestario y otras técnicas, confirmando ya que habrá una sola reglamentación para 2010.

La FOTA, en la carta enviada ayer al presidente de la FIA, solicitaba retrasar en la fecha de inscripción hasta el 1 de julio, para discutir un nuevo Acuerdo de la Concordia para sustituir al de 1998.

Pero Mosley también se ha mostrado inflexible en la fecha del viernes y propone en su respuesta mantener en vigor el anterior, "hemos vivido con el diez años y unas cuantas semanas no van a cambiar nada", mientras se discute el nuevo.

La FIA enviará inmediatamente a las escuderías una carta para que la devuelvan firmada para que se inscriban sin condiciones y dar cobertura legal a las enmiendas que se puedan tomar posteriormente de mutuo acuerdo.