Un buque de carga con helicópteros militares de fabricación rusa que se dirigía a Siria fue interceptado hoy frente a la costa escocesa, donde se le retiró el seguro de navegación, informó la cadena BBC, citando a la Cancillería británica, que emitió una nota donde dijo estar "al tanto" del envío de unidades restauradas.

El Foreign Office recalcó en la nota que el titular de Exteriores, William Hague, "dejó claro en su reunión del 14 de junio" a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que "todos los envíos de material de defensa a Siria deben terminar".

Al conocer la presencia del carguero MV Alaed, cuando estaba a 80,4 kilómetros de la costa norte de Escocia la aseguradora británica The Standard Club le retiró la cobertura que le permite navegar, debido a que el buque "rompió las normas internas" de la mutua, según un comunicado de la compañía.

"El viernes por la tarde fuimos informados de que el barco podría transportar armas, en particular helicópteros de ataque, misiles y otra munición", afirmó The Standard Club, que indicó que continúa "investigando" la situación del buque.

La aseguradora explicó que "el seguro cuenta con cláusulas de exclusión" y que, "en caso de que alguien esté involucrado en comercio no permitido puede ser cancelada".

Según la BBC, el buque estaría ahora cerca de las islas Hébridas exteriores.

El Foreign Office aseguró hoy que está trabajando junto a sus aliados internacionales para "hacer todo lo posible para impedir que la capacidad del régimen sirio para masacrar civiles se vea reforzada gracias a la asistencia de otros países".