Después de 14 horas de permanecer prófuga, la interna Darling Rivera Fuentes, más conocida como "Angelina Jolie", logró ser encontrada luego de que se fugara en la tarde del miércoles desde la cárcel de San Miguel, tras un intenso operativo policial realizado por la PDI y Carabineros.

La captura, que se llevó a cabo a las 2.50 de la madrugada, se pudo realizar luego de que un vecino de la calle Antupirén de Peñalolén viera a la mujer según indica Cooperativa, y diera cuenta de que las características coincidieran con las imágenes entregadas por Gendarmería.

A la interna se le hizo un control de identidad quien dio un nombre falso y no portaba su cédula de identidad. Ante esto el fiscal de la zona Oriente, Claudio Suazo, sostuvo que "la imputada habría dado una identidad falsa, correspondiente a una persona que existe, por lo que se procedió a su detención flagrante por el delito de usurpación de identidad, sin perjuicio de verificar que era la persona que se había fugado el día pasado desde la cárcel".

Rivera Fuentes, de 20 años y que se encontraba cumpliendo una condena por robo con violencia, pasará a un segundo control de detención y será formalizada por usurpación de identidad. Posteriormente volverá al recino penitenciario.

Por otra parte, Gendarmería ordenó un sumario interno administrativo para esclarecer las causas del hecho que quedó en evidencia durante el conteo de internas.

La mujer escapó utilizando una sábana y saltó hacia el patio de una casa aledaña al recinto, arrancando en un auto que la esperaba en la calle con varias personas en su interior.