El ex presidente Eduardo Frei fue internado de urgencia durante esta tarde en la Clínica Alemana, donde fue intervenido de una dolencia en la cabeza
Según señalaron cercanos al ex mandatario, de 75 años, Frei habría estado sufriendo de dolores en la cabeza en los últimos días, y la intervención, que duró cerca de dos horas, consistió en un drenaje para aliviar un hematoma que tenía en el cráneo.
Frei recibió visitas de familiares y figuras políticas, como el diputado PPD Jorge Tarud, quien señaló que "la operación ha sido un éxito, pero le corresponde a la clínica y su familia entregar los pormenores".
De esta manera, pasadas las 20:30 horas, el neurocirujano de la Clínica Alemana, Rodrigo Vallejo, indicó que el ex mandatario se encuentra "estable y consciente" y confirmó que fue intervenido por un "hematoma subdural".
"Es una operación compleja pero es una patología menor, porque no revierte ninguna secuela posterior. La recuperación es completa", señaló el doctor.
Asimismo, descartó que la condición de Frei se deba a un traumatismo y expresó que el ex presidente seguirá hospitalizado por algunos días pero que "se encuentra en muy buenas condiciones".