Una carta envió hoy la profesora Eliana Rojas Silva a la diputada UDI María José Hoffmann. En la misiva (ver recuadro), la directoria de la escuela F-162 Pedro Viveros Ormeño, de Tejas Verdes, rechaza la alusión realizada por la parlamentaria durante la sesión de interpelación realizada ayer al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Durante la interpelación, Hoffmann emplazó al ministro a dar una respuesta a un estudiante de 5º Básico de la escuela por todos los días que llevaba sin clases producto del paro docente.  "Por favor, ministro, no escude su repuesta en el maquillaje y explíquele a Diego por qué partió al revés", le reprochó la diputada a Eyzaguirre.

En conversación con La Tercera, la directora del Establecimiento asegura que el paro se extendió sólo por un día, por lo que el alumno al que Hoffmann hizo mención no se vio mayormente afectado.

"Hay malestar de los profesores y de mi parte porque se faltó a la verdad por parte de la diputada, y como somos profesores tenemos que educar con la verdad", dijo la directora.

Consultada respecto de el error habría sido por mala información o una intencionalidad política, Rojas respondió que "la verdad no sé, no me explico la situacion porque nosotros estuvimos en paro solamente el día miércoles 12 y de ahí retornamos a clases, llamamos a los niños".

"Yo no sé qué fuente de información tiene la diputada, y qué pasa, no sé cuál es la fuente. Yo supongo que la madre del niño, que efectivamente es de la escuela", agregó.

En cuanto a si comparte los objetivos de la interpelación, la docente señala que "las dudas eran las dudas que tiene mucha gente en el país, pero creo que el ministro contestó muy bien. El cuco de la reforma no es tal".

"Nuestra escuela es una escuela inclusiva, recibimos niños con problemas conductuales, con problemas de aprendizaje. la inclusión no es algo nuevo y tratamos de sacarlos adelante", recalca.