El destituido presidente ucraniano Viktor Yanukovich fue colocado en la lista de las personas más buscadas por cargos de malversación y malas practicas financieras presentados en Kiev, de acuerdo a la publicación realizada por la Interpol.
Las autoridades de Kiev afirmaron que cualquier fuerza policial está autorizada a entregar a Yanukovich a efectivos ucranianos en caso de ser detenido.
El ex mandatario de 64 años ha estado viviendo en Rusia desde que fue despojado de su cargo por el Parlamento en medio de fuertes protestas callejeras.
El ministro del Interior, Arsen Avakov publicó en su página de Facebook : "Hoy, varios meses después desde que Ucrania envió el pedido a la Interpol en marzo del 2014 con argumentos y explicaciones preparadas por el Ministerio del Interior, la fiscalía general y el servicio de seguridad ucranianos, la comisión especial de la Interpol ha tomado una decisión".
El año pasado Yanukovich escapó por la frontera hacia Rusia, luego de meses de protestas callejeras en Kiev contra su decisión de retirarse de un acuerdo que habría puesto a Ucrania en el camino de la integración con Europa, optando en cambio por reforzar los lazos económicos con Rusia.
Las autoridades pro occidentales que asumieron el poder en Ucrania han acusado al ex presidente y a una serie de parientes y aliados cercanos, conocidos como "La Familia", de acumular una enorme fortuna a costa de las arcas estatales y de saquear los activos nacionales mediante acuerdos corruptos.