Abogados del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de Santiago de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, interpusieron este lunes tres querellas contra el conductor que en mayo pasado atropelló a tres jóvenes, dando muerte a uno de ellos y dejando a los otros dos con lesiones de diversa consideración.
Los escritos presentados por el director de la CAJ-RM, Claudio Valdivia, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, consideran los delitos de homicidio simple de Darío Mondaca Muñoz y las severas lesiones con las que quedaron dos de sus amigos en los instantes en que caminaban por el sector del Barrio Suecia.
La familia del joven que resultó muerto producto del atropello y los parientes de los otros afectados acudieron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, perteneciente a la Corporación de Asistencia Judicial para que los representaran en juicio.
Valdivia señaló que "la Corporación de Asistencia Judicial R.M, está entregando asesoría jurídica, sicológica y social a las familias para ayudarlas a enfrentar este proceso de la mejor manera".