La Brigada de Homicidios de la PDI iniciará hoy la ronda de interrogatorios para esclarecer las circunstancias en que dos mujeres fallecieron, mientras eran sometidas a partos por cesáreas al interior del hospital Félix Bulnes. (Ver nota asociada)
Los efectivos policiales tomarán declaración al personal que integró los equipos médicos que intervinieron a las víctimas, como también a otras cuatro pacientes que quedaron graves luego que se les suministró heparina.
El Jefe (s) de la PDI subprefecto, Víctor Hernández, explicó que "son diligencias iniciales que están orientadas a determinar fehacientemete las causas de la muerte, las circunstancias de éstas y determinar causalidad".
Hernández agregó que "con el transcurso de los días iremos viendo cuántas de estas personas tuvieron participación en los hechos de una u otra forma (...) van a ser de todas las especialidades médicas los entrevistados" manifestó a radio Biobío.
Hoy, en tanto, continuarán las autopsias de las víctimas, que están a cargo del Servicio Médico Legal. El organismo debe emitir un informe toxicológico para confirmar la presencia del medicamento y determinar si el fármaco provocó las muertes.
El abogado Alfredo Morgado, en tanto, interpondrá una nueva querella, esta vez en representación de Carolina Valdivia una de las cuatro mujeres que sufrió hemorragias y que permanece en la UTI del hospital Félix Bulnes.