Robert Rivas fue designado como administrador provisional de isapre Masvida y así lograr una salida a la crisis de la aseguradora de salud. Y de esto ya tiene experiencia, ya que realizó la misma tarea en la caja de compensación La Araucana.
En entrevista con Pulso, Rivas dijo esperar encontrar una solución y dentro de un plazo ideal de cuatro meses.
"Son cuatro meses para culminar la labor y para que de esto pueda salir una solución definitiva. Obviamente hay pasos intermedios con muchas conversaciones, definir qué pasa con la situación financiera. Para llegar a algo concreto en este periodo, hay muchos pasos a seguir, y conversaciones no sólo acá en la isapre sino también con agentes externos con la cual, llegar finalmente a una solución. La meta es lograr un resultado en cuatro meses y haré todo el esfuerzo para que sea así, el tiempo dirá si es necesario más plazo pero hoy mi meta es culminar en ese periodo", precisó.
Respecto a una solución, Rivas indicó que "tengo la esperanza y la convicción de que esto va a tener una salida. Nuestro objetivo es proteger a los afiliados, como también a los prestadores, pero para los afiliados es que esta empresa cumple un rol social y previsional importante, y ese es nuestro objetivo. Por eso, tengo la esperanza que vamos a salir a flote y que ni los afiliados ni los prestadores tengan algún perjuicio".