El Liceo Politécnico de Linares Irineo Badilla será intervenido en los próximos días debido a los reiterados hechos de violencia que se han dado entre algunos alumnos al interior del colegio.

La información fue conformada por el Asesor Jurídico de la Municipalidad de Linares Mario Meza, quien aseveró que en conjunto con la opinión del la Seremi de Educación del Maule, se va a mediar en el conflicto que afecta al Liceo, instruyéndose  una serie de medidas que buscan cambiar a la brevedad el, estilo de convivencia que actualmente reina en el colegio.

"Se trata del trabajo de un profesional psicólogo a tiempo completo, lo que se suma a reforzar la planta de Inspectoría General; y la posibilidad de que el Concejo Municipal se constituya en el establecimiento para escuchara todas las partes involucradas en los lamentables sucesos".

Meza agregó que "todo lo anterior será realidad, sin perjuicio del apoyo que se busca entregar a la alumna víctima de la agresión".

HECHO RECIENTE
La víctima del caso que llevó el tema de violencia en el colegio a la palestra se llama Estefany Luna y es alumna de Primero "H" quien relata los hechos señalando que "una compañera me empezó a  agredir  y no fue ella sola,  cuando me vieron en el suelo, las dos amigas de ella me empezaron a pegar".

La estudiante junto a  su familia estamparon una denuncia en la Fiscalía de Linares y otra en el Mineduc, manifestando que  desea volver al liceo y que no quiere dejar de lado sus compromisos educacionales.

Según su testimonio no son pocos los hechos de violencia que se viven en el liceo, y que "varias veces han habido peleas en el liceo, el otro día le quebraron la nariz a un  niño y a una niña le enterraron las uñas en un ojo, y una apoderada le fue a pegar a una alumna del Liceo".

LICEO SE DEFIENDE
La inspectora general del Liceo Politécnico, Marta Méndez, descarta que se trate de un caso de bullying en el estableciendo y calificó lo sucedido como "solamente una pendencia" en la que estuvieron involucradas dos alumnas.

"He sido valiente al enfrentar muchas veces casos sola, quiero que se sepa que soy la única inspectora para 1800 alumnos. Fue solamente una pendencia y los dos lados decían que se desacreditaban en cuanto a decirse grosería y luego se trenzaron a golpes. He dado la cara siempre, siempre que pasan estas cosas hago lo pertinente que es llamar a los involucrados y a carabineros", dijo.