La marca de lencería Intime está en medio de un agresivo plan de expansión que la llevará a pasar de nueve a 22 puntos de venta y aterrizar en Perú en 2010. "Ha sido un buen año, debido a que Intime tiene una súper buena relación precio calidad y, en años de crisis, la gente potencia la compra de productos más alcanzables", dice Lilian Farkas, gerenta general de la firma.
La ejecutiva agrega que esperan terminar el año con un incremento cercano al 15% en las ventas, que bordean los US$16 millones (exceptuando ventas en locales).
Durante este año, los ejecutivos de Intime se han focalizado en profesionalizar esta empresa familiar, ligada a los Nazal, y a potenciar los locales propios, que actualmente representan el 40% de las ventas. Para esto, se asociaron con la familia Rischmaui, dueños de Coty's, para implementar las tiendas.
En esta línea, en lo que queda del año abrirán locales en San Antonio, en el Apumanque y en Osorno, para cerrar este período con 12 tiendas y llegar a 22 en 2010. "El propósito de las tiendas es mostrar las colecciones de una forma distinta, dar a conocer productos más sofisticados y entregar una atención más personalizada", cuenta Farkas.
Además, la firma impulsará las ventas por catálogo, equivalentes al 25% del total de las comercializaciones, e incorporará vendedoras para llegar a 15 mil durante el próximo año.
También contemplan potenciar sus líneas masculinas a partir del segundo semestre de 2010 y destacar los productos para niñas que maneja la marca.
En paralelo, planean su arribo a Perú, de la mano de un distribuidor local, que aún no está definido. Los ejecutivos están negociando con algunos actores relevantes del mercado vecino.
"Estamos en la etapa de conversaciones y es algo que podría ser bastante rápido, podría ser a fin de año o en el primer semestre del próximo", señala Farkas, agregando que las conversaciones están bastante avanzadas con Ripley.