No hay cómo parar al Chelsea. El equipo de Antonio Conte sigue con una campaña superlativa, que lo tiene como el sólido puntero de la Premier League. Hoy, en el último día del año, vencieron por 4-2 al Stoke City y se mantienen firme como el líder de la competencia y, a estas alturas, uno de los grandes candidatos para quedarse con el título de la liga.
El balance del juego fue favorable para los Blues, aunque lo demuestra a medias. En los 34', abrieron la cuenta mediante un cabezazo de Gary Cahill. Con la mínima ventaja se fueron al descanso. En el arranque del complemento, el holandés Bruno Martins Indi puso la cuota de incertidumbre en el partido al anotar el 1-1. Fue el brasileño Willian quien le devolvió la ventaja al Chelsea (57'). No obstante, el inoxidable Peter Crouch otra vez empató (64'). El Chelsea no se demoró nada en volver a ubicarse por delante, con una nueva anotación de Willian (65').
Eso sí, faltaba el gol del goleador. A seis minutos del final del partido, Diego Costa anota el 4-2, su 14º tanto, el máximo artillero del torneo.
De esta manera, el Chelsea de Conte suma su decimotercer triunfo seguido, a tiro de alcanzar el récord de la Premier, que le pertenece al Arsenal, que logró 14 victorias al hilo entre febrero y agosto del 2002. En la tabla de posiciones, comandan el certamen con 49 puntos. El resto de los resultados poco le importan al Chelsea. Son los punteros.
El resto de la fecha
Burnley 4 - Sunderland 1
Leicester 1 - West Ham 0
Man. United 2 - Middlesbrough 1
Southampton 1 - West Bromwich 2
Swansea 0 - Bournemouth 3