Un ex combatiente acusado de ingresar a la Casa Blanca se declaró inocente de los cargos de correr en la mansión presidencial y portar un cuchillo, se dio a conocer el miércoles.

El abogado de Omar J. González fue el encargado de presentar el alegato de su cliente el miércoles ante la juez federal Deborah A. Robinson.

González está acusado de tres cargos federales por entrar ilegalmente a un edificio restringido mientras portaba un arma mortal, un delito federal.

Tras su arresto, las autoridades recuperaron más de 800 rondas de municiones, un machete y dos hachas que estaban en su vehí­culo.

El 19 de septiembre, el ex militar llegó hasta la mansión presidencial y recorrió parte de ésta antes de ser sometido. También se reportó que eludió a un guardia que está de planta dentro de la Casa Blanca.

En un incidente por separado, el 25 de agosto, González fue detenido cerca de la reja de la Casa Blanca por portar un hacha pequeña, dijo la jefa del Servicio Secreto Julia Pierson el martes al comparecer ante el Congreso.

Semanas después, agentes lo observaron "por unos momentos" pero nunca intervinieron. Dí­as después fue cuando el ex combatiente se metió a la Casa Blanca, detalló la funcionaria.