"Llevo cinco años siendo la eterna conductora reemplazante", asegura entre risas Alejandra Valle. Y aunque lo dice con sentido del humor, no oculta la satisfacción que le da ser la nueva conductora oficial de Intrusos.
Luego de la salida de Jennifer Warner, por no llegar a un acuerdo con los ejecutivos de La Red, Valle tomó su lugar. "Siempre fui su reemplazo natural. Pero a estas alturas de mi vida no veía como un fin ser animadora. Había tirado la esponja, lo había desechado. Quería ser una buena panelista, esa era mi meta, pero el canal me lo pidió, y acepté feliz", explica.
Fue en 2003 que la periodista, que también trabajó en SQP (CHV), En portada (UCV) y Secreto a voces (Mega), entró a la televisión para hacer farándula. Los años de experiencia, y formar parte del único programa franjeado de espectáculos que sigue con vida en la pantalla chica, la hacen afirmar: "Las cosas, durante todo este tiempo, han cambiado, pero para bien. Es menos violento hacer farándula ahora, y se basa menos en la interacción entre los panelistas. No discutimos entre nosotros, ya no es un reality. Ahora es más reflexiva, más social. Pero sigue siendo entretención".
Ya no existe tanta competencia directa para Intrusos, como hace algunos años. Y según la teoría de Valle esto se debe a que "Intrusos sabe adecuarse a los tiempos, y ese es su principal valor. Como programa y como equipo somos muy autocríticos. Estamos pendientes de lo que las audiencias exigen".
Sin embargo, Valle no cree que la farándula esté desapareciendo de la televisión local. Más bien, siente que el programa que ahora lidera, es uno de los pocos que se declara abiertamente farandulero. "Con Primer plano somos los únicos que decimos que somos de farándula, y lo hacemos sin asco. Y eso que algunos de los matinales hacen tres horas de farándula, con reconocidos personajes que se dedican a ella hace muchos años. Esto no ha desaparecido para nada", dice y agrega: "Se habló muy mal de ella, pero yo siento que siempre ha sido un espacio donde se pueden hablar todos los temas, y eso es un valor".
No cree que los canales vuelvan a apostar por nuevos programas de este tipo, pero como periodista y rostro televisivo no desconoce que "la competencia siempre es buena y entretenida, y se extreña un poco".