Al menos cinco personas murieron y otras cuatro se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones que afectan a la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, y dejaron más de mil evacuados, confirmó hoy el gobernador del distrito, José Manuel de la Sota.
"Un tsunami nos cayó del cielo", contó el gobernador al referirse al violento temporal que asoló Córdoba en las últimas horas.
"Tuvimos un fenómeno meteorológico muy extraño, llovieron 300 milímetros en una zona muy determinada donde al año llueven, con suerte, 800 milímetros. En tres horas, llovió un 30 o 40 por ciento de lo que llueve todo el año", declaró De la Sota a radio Mitre.
El temporal de lluvia afectó a la región de las Sierras Chicas y la capital provincial.
El gobernador de Córdoba precisó que tres personas murieron en la ciudad de Río Ceballos y otras dos en un paraje cercano, cuando el agua arrastró el auto en el que circulaban.
Las lluvias generaron una fuerte crecida de los ríos que recorren la región del valle de Punilla y la ciudad de Córdoba, ubicada a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El ministro de Desarrollo Social cordobés, Daniel Passerini, informó que las inundaciones dejaron unos 120 evacuados en la capital provincial y otros 900 en los alrededores y el resto de la provincia, detalló el funcionario.
Los rescatistas buscan en tanto a cuatro desaparecidos, uno en Colonia Hogar, una mujer y su bebé de cuatro meses en Villa Allende y una joven en La Pampa, cerca de Ascochinga.