Un inusual wallaby albino nació en cautiverio en Chipre, convirtiéndose en la atracción principal de un zoológico privado.

El marsupial, de dos meses de vida -que acaba de salir de la bolsa de su madre- midió cerca de 40 centímetros, entre una camada de ocho wallabies café más grandes.

"Era bastante tímido al principio y se mantenía saltando de vuelta a la bolsa, pero parece estar disfrutando la atención hoy", dijo Christos Christoforou, dueño del parque Paphos Bird and Animal Park.

Los wallabies son miembros de la familia de los canguros y pueden llegar a vivir cerca de nueve años de forma silvestre. Ellos son menores que sus primos, y pueden pesar hasta 24 kilogramos. La especie es nativa de Australia.

El albinismo es una condición genética causada por la falta del pigmento melanina que le da color a los ojos, cabello y piel.

Tras evadir el ayer a los visitantes cuando rechazó dejar la bolsa de su madre, el mamífero pareció disfrutar hoy la atención, saltando alrededor y escondiéndose bajo un viejo árbol de algarrobo.

El zoológico todavía no ha pensado en su nombre. "No hemos podido determinar su sexo, es muy pronto", dijo Christoforou.

"Probablemente es un macho", agregó.