Manuel Cuevas, un investigador español independiente, encontró restos arqueologicos de lo que sería una ciudadela a unos 80 metros de profundidad, en el Parque Nacional de Doñana, España. Él asegura, que se trata de la Atlántida.
El hallazgo, se pudo visualizar a través de imágenes hiperespectrales, que logran traspasar capas de tierra y permiten ver que existe bajo ellas.
Según Cuevas, las características de la construcción alojada bajo el mar corresponden a las que poseía la mitológica Atlántida, las cuales han sido relatadas por numerosos personajes, incluído Platón, hace miles de años en diversas historias.
Según el medio español El Mundo, Manuel Cuevas está seguro de su descubrimiento y declara que "enterrada por millones de metros cúbicos de tierra y fango, bajo nuestros pies, yace una ciudad mítica levantada sobre una isla: es la Atlántida".
La ciudad, sepultada luego de 10 milenios (según el mito, pues no hay evidencia científica que le respalde), se ha mantenido como una interrogante permanente para la arqueología, por ello Cuevas decidió llevar sus imágenes a Ramón Corzo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, quien afirmó "son solo indicios" de la posible existencia de restos arqueológicos.
Sin embargo, el catedrático se limita a hablar de la Atlántida, argumentando que "hay que ser muy cautos porque no hay ningún dato que nos permita datar el asentamiento ni saber a qué profundidad se encuentra. Solo lo sabríamos excavando. Pero resulta atractivo conocer con exactitud que hay bajo esa tierra y la epoca de la que procede, porque sin duda existe una obra humana".