La Fiscalía de Cremona abrió una investigación a los ex futbolistas italianos Gennaro Gattuso y Christian Brocchi, del Milan y el Lazio respectivamente, a raíz de una operación en la que anoche fueron detenidas cuatro personas por presunta estafa y fraude deportivo.

La investigación surge de la relación de Gattuso y Brocchi con algunos de los arrestados durante una operación nocturna que tuvo lugar en las ciudades italianas de Milán, Bolonia, Brindisi y Mesina y en la que fueron registrados los domicilios de los dos investigados

Los medios italianos apuntan a un intercambio de mensajes telefónicos entre Fracesco Bazzani, arrestado anoche, y ambos jugadores. 

El intercambio de mensajes telefónicos se produjo en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, Bazzani trató de influir en partidos del Milan, Lazio y Juventus, para lo que habría contactado a Gattuso y Brocchi. 

Además, la operación se saldó con una quincena de registros en diferentes ciudades del norte de Italia que involucrarían a diversos futbolistas de Primera y Segunda División italiana (Serie A y B) y con la investigación de una veintena de personas en el ámbito de esta nueva investigación sobre el arreglo de partidos. 

Bajo observación estarían el Milan-Lazio de febrero de 2011 y otros dos encuentros del Milan. 

Según afirmó la Fiscalía de Cremona, durante la última temporada 2012-2013 se ha tratado de alterar el resultado de 53 partidos. 

Gattuso entrena actualmente al Sion (Suiza) y disputó tres mundiales con Italia, celebrando el título en Alemania 2006. Brocchi dirige a las inferiores del Milan después de haber pasado por el Lazio, Milan, Inter y Verona.