Investigan a extranjero que intentó ingresar 420 dosis de medicamentos ilegales
Decomiso lo efectuó la PDI junto al Servicio Nacional de Aduanas en el paso Los Libertadores. Se presume que ciudadano uruguayo recibiría la encomienda.
En un control efectuado en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores, la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, decomisó 420 fármacos sujetos al control de la ley de drogas, por ser sustancias psicotrópicas, que pretendían ser ingresadas desde Uruguay en forma ilegal a nuestro país.
Según explicó el jefe (S) de dicha unidad policial, subcomisario Job Méndez, "el paquete fue enviado en un bus de una agencia de ese país y sería recibido por un extranjero que al parecer sería el mismo que lo envió".
Por orden de la fiscalía local de Los Andes, los medicamentos fueron enviados a Santiago para ser analizados. Mientras tanto, la PDI continúa las diligencias para dar con el paradero del receptor de la encomienda.
Méndez afirmó que se verificó la dirección del envío pero "no se hallaron moradores". Sin embargo, hoy "tuvimos contacto con la empresa de buses y nos dijeron que habían llamado para retirar este martes el paquete", información que fue entregada al Ministerio Público.
Cabe precisar que dentro de los fármacos cuentan la venlafaxina (para tratamientos antidepresivos), eszopiclona (para potenciar neurotransmisores), quetiapina (para el tratamiento de psicóticos) y clonazepan (para el trastorno de pánico).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.