La escuela de economía de Londres (London School of Economics, LSE) confirmó hoy que investiga si Saif al Islam, hijo del líder libio, Muammar Gaddafi, plagió su tesis doctoral. Saif terminó sus estudios en dicha institución en 2008 con una tesis de 428 páginas titulada "El Papel de la Sociedad Civil en la Democratización de las Instituciones de Gobernanza Global", publicada con el seudónimo de Alqadhafi.

"La LSE está al tanto de las denuncias de plagio en lo que respecta a la tesis doctoral de Saif Gadafi. La escuela trata las denuncias de plagio muy seriamente, y está mirando este asunto de acuerdo con los procedimientos de la LSE", señaló hoy un portavoz de la prestigiosa institución, donde Saif terminó sus estudios en 2008.

El director de la LSE, Howard Davies, admitió el lunes sentirse avergonzado por los vínculos de la escuela con la familia Gaddafi.

En unas declaraciones a la prensa, Davies afirmó que la decisión de la LSE de aceptar 300.000 libras (unos 354.000 euros) de la fundación Gaddafi International Charity & Development Foundation fue muy debatida en la institución educativa.

Agregó que Saif al Islam Gadafi, quien está a cargo de esa fundación aunque el dinero procede de compañías y no directamente de la familia, era visto en la LSE como un modernizador.