Las empresas estadounidenses de mensajería UPS y FedEx están siendo investigadas por las autoridades de Washington por el envío ilegal de medicamentos de farmacias online, según documentos de la Comisión de Valores norteamericana, la SEC.
Ambas compañías aseguran que desde 2008 ofrecen información sobre sus actividades a la Administración Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).
UPS dejó entender que está dispuesta a llegar a un acuerdo con las autoridades para solucionar este problema: "Hemos cooperado con esta investigación y exploramos la posibilidad de solucionar esta cuestión", incluso mediante "un pago", afirmó el grupo.
Por su parte, FedEx afirmó que también ha cooperado, pero tiene la intención de "defenderse enérgicamente en el marco de toda acción como resultado de la investigación".
The Wall Street Journal, que reveló la información, sostiene que el asunto forma parte de una amplia campaña de las autoridades para poner fin a la venta ilegal de analgésicos por internet, que normalmente sólo pueden comprarse con una receta médica.
El diario recordó que el año pasado Google aceptó pagar 500 millones de dólares a las autoridades estadounidense para poner fin a unas investigaciones, tras difundir publicidad de farmacias en línea basadas en Canadá que proponían enviar ilegalmente medicamentos a Estados Unidos.