Al menos seis buses resultaron dañados producto de apedreos por parte de desconocidos a la altura del kilómetro 669, correspondiente al by pass de Temuco. Los ataques ocurrieron de madrugada.

De la información que se conoce hasta ahora es que a las 2.40 de la madrugada de hoy un bus de pasajeros de la empresa Cruz del Sur fue apedreado en ese sector, provocando daños en el vidrio lateral del costado derecho del vehículo que viajaba de Puerto Montt a Santiago con 20 pasajeros.

Otro bus correspondió al de la empresa Inter que también viajaba desde Santiago hacia Puerto Montt con 45 pasajeros. En ambos casos no hubo heridos y se dejó constancia ante la 22 °Comisaria de la Prefectura de Cautín. No hubo heridos.
 
Al respecto, Fenabus, entidad que agrupa a las empresas de buses interprovinciales a nivel nacional, expresó "su indignación" por lo ocurrido, además de la falta de seguridad hacia los pasajeros de los servicios en tránsito por la zona de la Araucanía, especialmente en las localidades de Ercilla, Cholchol, Traiguén, Galvarino, Huamaque, Vilcún y Cunco.

Marcos Carter, presidente de Fenabus, llamó al gobierno a tomar medidas preventivas para asegurar el tránsito por la zona afectada."Exigimos un mínimo de consideración al tipo de transporte que representamos. Sabemos que las cosas materiales son posibles de recuperar, pero las vidas humanas no.

Estuvimos en el Ministerio del Interior, con don Patricio Rosende, pero aún no hemos continuado las reuniones de la mesa de trabajo establecida por Interior y Transportes. La instancia de seguridad en que se invitó a participar a Fenabus aún no sesiona; pese a que ello debió ocurrir durante la primera quincena del presente mes de octubre. Estamos preocupados", dijo.