Las autoridades ecuatorianas investigan el asesinato hoy de un alcalde electo de un cantón de la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de la muerte del alcalde electo del cantón Muisne, Eddy W. Vera G., de 42 años de edad.

"Según versión de un familiar del fallecido, éste había sido amenazado de muerte" por parte de tres personas, añadió el escrito respecto al alcalde electo asesinado, que pertenecía al movimiento oficialista Alianza País.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo en una rueda de prensa que se han iniciado las investigaciones y advirtió que no cesarán hasta dar con la identificación y detención de los responsables. "No vamos a permitir que Esmeraldas ese convierta en tierra de nadie", enfatizó.

En su cuenta de twitter, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, lamentó el deceso: "Un hecho gravísimo: asesinaron a Walker Vera, alcalde electo de Muisne, Esmeraldas. Solidaridad con su familia. No quedará en la impunidad", dijo.