El Ministerio Público y Carabineros indagan el incendio intencional de una casa de veraneo en el predio 31 del sector Lleu Lleu, comuna de Cañete,  que podría estar ligado al conflicto mapuche.

Los primeros antecedentes indican que el siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cuando desconocidos le prendieron fuego al domicilio de propiedad del agricultor Rafael Pincheira Santander. Al lugar va el fiscal Jefe de Cañete, Luis Morales, y por ahora no hay antecedentes de los implicados. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, según informa radio Biobío.

En tanto, un grupo de integrantes de la comunidad Tromelafquén ingresaron a los fundos sucesión Ferrari y otro de la forestal Mininco, ubicados a 10 kilómetros de Cunco. En el lugar  los comuneros se manifiestan ya que- hasta ahora – no han recibido respuesta del gobierno al proceso de recuperación de tierras.

A los enfrentamientos entre comuneros y carabineros ocurridos ayer en Ercilla se sumó el atentado incendiario que afectó a un camión tipo grúa en un predio privado del sector San Ramón, en las cercanías del Lago Lleu Lleu, provincia de Arauco.

El ataque fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco.