Carabineros realiza las investigaciones para determinar las causas de un presunto atentado incendiario en un fundo perteneciente a la Forestal Arauco en la comuna de Lanco, en la zona norte de la Región de Los Ríos.
De manera preliminar la policía informó que un grupo de encapuchados, integrado aproximadamente por 11 personas, ingresó esta noche al predio San Antonio, ubicado en el sector rural de Hueima, cercano a la localidad de Purulon, según reportó Radio Cooperativa.
En el lugar se registró la quema de una retroexcavadora y otras maquinarias, mientras se indagan otros daños en la propiedad de la citada forestal.
Para controlar el fuego acudieron voluntarios de Bomberos de Mariquina, mientras los efectivos policiales que llegaron al lugar solicitaron refuerzos a Carabineros en Malalhue y Mariquina, además de apoyo aéreo, ante el registro de disparos por parte de los encapuchados.
El fiscal Juan Pablo Lebedina y el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, quedaron a cargo del caso. A Carabineros se unió en las investigaciones el equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI.