El fiscal jefe de Collipulli, César Schibar está a cargo de la investigación que busca determinar a los responsables del atentado incendiario que anoche destruyó una moto niveladora de propiedad de vialidad de la Región de la Araucanía, en un predio en la comuna de Ercilla. Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el hecho.

Por otra parte, también se investiga un atentado a una patrulla de Carabineros al interior del fundo Santa Cristina que cuneta con medidas de protección determinada por la fiscalía.

El gobernador de Malleco, Jorge Rathbeg condenó los hechos, señalando que "unos pocos desadaptados no pueden perjudicar a tanta gente y quedar impunes. Confiamos en que las policías tendrán resultados positivos, dado a que se vulnera el bienestar de muchos vecinos y comunidades del sector".

Rathgeb, además no descartó que como gobierno se hagan parte de las diligencias judiciales. "Acá se perjudica mucha gente que necesita de esta maquinaria para poder llegar a escuelas y consultorios, sobre todo en invierno, de tal manera que se estudia la acción legal que emane del servicio que fue afectado, sin descartar nuestra participación directa", agregó.